MOTIVACIÓN

RECIBA TODOS LOS SÁBADOS UN TEMA ACOMPAÑADO DE LAS PALABRAS INSPIRADORES DEL PROFESOR JAIRO ESTUPIÑAN 

JAIRO  ESTUPIÑAN

Jorge nos ilustra sobre las palabras Carpe diem que quiere decir, aprovechemos el día porque hay tres cosas que no vuelven en la vida: la flecha lanzada, la palabra dicha y la oportunidad perdida. También usaré un latinajo que uso en mis clases que es Sapere Aude, que es la consigna de la ilustración, el salto cualitativo de la minoría de edad a la mayoría de edad y es lograr ese salto cualitativo para que podamos lograr la mayoría de edad, desde el punto en el que no tenemos conciencia de que la naturaleza del trabajo descansa en el juego y por eso debemos tener la conciencia de que el trabajo es la esencia de la naturaleza humana y es allí donde debemos entender nuestra posibilidad espiritual para expandir el ser, el tener, el hacer y el estar.

De esta manera, el trabajo encuentra sus últimas motivaciones en la búsqueda incesante de la libertad. Por eso Sapere Aude, quiere decir: ten el valor de utilizar tu propio entendimiento. También en clase, usamos el término Festina lente que es: apresúrate despacio para así lograr las conquistas que a través de la historia se han logrado en las conquistas laborales y entender que la alegría existente en todo trabajo, específicamente humano nos impulsa irresistiblemente hacia una comunidad espiritual con todos los demás, es romper el silencio para encontrar el tú , el yo con el tú, hacer el nosotros y del nosotros con el todos nosotros, para lograr que la familia laboral de la universidad Distrital pueda tener un gradiente de conciencia y hacer que el trabajo sea específicamente abierto y expansivo, más no cerrado y triste.

El trabajo abierto es el que encontramos cuando nuestro trabajo es alegre, creativo y en función de la colectividad; es decir del equipo de la familia de la universidad Distrital.