NOTICIAS

Reunión entre el SIPRUD y directivas de la universidad Distrital Francisco José de Caldas

NOTICIAS

Reunión entre el SIPRUD y directivas de la universidad Distrital Francisco José de Caldas



PLIEGO DE PETICIONES RESPETUOSAS PRESENTADAS A LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS POR PARTE DEL SINDICATO DE PROFESORES DE LA UNIVERIDAD DISTRITAL - SIPRUD 2018


(Registro 1062 del 30/06/2011, Ministerio del Trabajo de Colombia) I. NORMAS GENERALES 

El Sindicato de Profesores de la UDFJDC Distrital - SIPRUD, en adelante “SIPRUD”, de acuerdo con las facultades y funciones legales que le reconoce la Constitución Política de Colombia (Art.s 38, 39, 53 y 55 entre otros), el Código Sustantivo del Trabajo (Art.s 12, 353, 354, 373, 374, 375 y 406), la ley 584 de 2000, el Decreto Reglamentario 2813 de 2000, los convenios de la OIT suscritos con el gobierno de Colombia y ratificados por el Congreso Nacional (Convenios 135 de 1971, 87 aprobado por la Ley 26 de 1976, 151,153 y 154 adoptados por Colombia mediante las leyes 411 de 1997, 524 de 1999 sobre derecho de sindicalización y procedimientos para establecer las condiciones de trabajo en la administración pública, recomendación 143 de la OIT), el Estatuto de Bogotá, convenios y derechos ratificados por la Corte Constitucional, entre otras, mediante sentencia C-377 de 1998 y Sentencia C-1234 de 2005; presenta ante la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en adelante “UDFJDC”, las siguientes solicitudes respetuosas. 

Salvaguardias Jurídicas

Para efectos de este acuerdo queda prohibida toda clase de persecución, coacción o discriminación por razones sindicales, políticas, religiosas, raciales, regionales, de nacionalidad, profesión, cargo o lugar de trabajo, así como cualquier otro acto contra el derecho de sindicalización o el ejercicio sindical y en particular todos aquellos actos que se produzcan directa o indirectamente en contra de algún miembro del SIPRUD como producto de las decisiones que adopte esta negociación. Toda persona que ejerza persecuciones o discriminaciones de esta índole, así como cualquier actuación que perturbe el ejercicio de los derechos de asociación sindical incurrirá en las sanciones previstas en la ley. 

De La Negociación y Concertación

 La UDFJDC promoverá la concertación y demás medios que faciliten la solución pacífica de los conflictos colectivos de trabajo o que contribuyan a la defensa de sus intereses, de conformidad con lo previsto, entre otros, en el artículo 55 de la Constitución Política de Colombia.

ii. PETICIONES RESPETUOSAS

 INDOLE GREMIAL Y SINDICAL 

1. AGENDA: Se construirá una agenda de acciones, con fechas y resultados, que hagan visibles el cumplimiento del pliego anterior, ya firmado y aprobado por las directivas de la Universidad Distrital “FJC”1 . Su término no será inferior a quince (15) días calendario, contados desde la instalación de la mesa de negociaciones. 

2. APOYO SINDICAL: La Universidad Distrital deberá realizar la aprobación y giro del apoyo sindical para el Sindicato de Profesores SIPRUD, en el primer trimestre de cada año. 

3. DIA DEL AFILIADO SIPRUD: La Universidad Distrital reconocerá el día del afiliado SIPRUD, considerado para el último jueves del mes de Agosto de cada año. Esta jornada será dedicada a actividades culturales y deportivas, para los afiliados. 

4. INDOLE GREMIAL Y DEFENSA DEL DOCENTE: En los términos del Artículo 39 de la Constitución Política , la Universidad Distrital dispondrá de espacios físicos para tratar el tema de índole gremial y defensa del docente, en cada una de las facultades.

5. CONTRATACIÓN DE PLANTA ADMINISTRATIVA DEL SIPRUD: En uso del derecho a la igualdad, solicitamos la asignación de la planta administrativa y equipo de trabajo del SIPRUD (secretaria, asistente, abogado, contadora y comunicador social), para su funcionamiento. 

6. ESPACIO LOCATIVO DEL SIPRUD - SEDE 40 Y SEDE BOSA PORVENIR: La Universidad Distrital deberá otorgar un espacio físico en la Facultad de Ingeniería - Sede de la 40 y en la Sede de Bosa Porvenir, con las condiciones locativas y tecnológicas para el desarrollo a cabalidad del Sindicato. 

7. DESCARGA DE HORAS PARA LA JUNTA DIRECTIVA DEL SIPRUD: La Universidad, deberá otorgar la descarga de horas de trabajo para los docentes que pertenezcan a la Junta Directiva del SIPRUD y formen parte de las Comisiones de Trabajo referidas a continuación: a. Comisión negociadora. b. Comisión de capacitación sindical y de formación técnica, profesional y especializada y de pensamiento sobre las reformas a la educación pública superior y su relación con la educación básica. c. Comisión de asuntos laborales y de especialización docente, pedagógica y de investigación; de seguimiento y propuestas para la evaluación docente, asignación de puntos salariales y bonificaciones. d. Comisión de comunicaciones y publicaciones. e. Comisión de artes, cultura y bienestar. f. Comisión de relaciones internas, nacionales e internacionales. g. Comisión de ética, veeduría y jurídica y de seguimiento a investigaciones disciplinarias. h. Comisión estatutaria y de reclamos.  Para el Presidente del SIPRUD, se descargarán ocho (8) horas léctivas y doce (12) horas no lectivas; para el resto de los miembros de la Junta Directiva, la descarga será de cuatro (4) horas lectivas y diez (10) horas no lectivas. Los miembros de las comisiones tendrán seis (6) horas de descarga no lectivas. 

8. CAMBIO DE CONTRATO PARA LOS DOCENTES QUE PERTENEZCAN A LA JUNTA DIRECTIVA SIPRUD: Se solicita para los docentes de Vinculación Especial que pertenezcan y participen activamente en la Junta Directiva del Sindicato de Profesores SIPRUD, se les asigne un contrato de Tiempo Completo Ocasional (TCO). 

9. AJUSTE SALARIAL CON LOS TRABAJADORES DEL DISTRITO: La Universidad Distrital concederá una bonificación económica de un salario mínimo día legal vigente (1 smdlv) para docentes de Vinculación Especial y Hora Catedra por concepto de asistencia a las sesiones de la Junta Directiva del SIPRUD. 

10. COMISIÓN DE EDUCACIÓN SINDICAL: La Universidad Distrital, conferirá apoyo a la comisión de Educación Sindical, para el desarrollo de las siguientes actividades: a. Encuentros: Dos (2) seminarios cada semestre referente a políticas públicas. b. Una escuela de capacitación sindical anual a partir de un pensum que tenga intensidad horaria de un diplomado. 

CONSOLIDACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

11. PROGRAMA RADIAL DEL SIPRUD: Se solicita la ampliación a una hora en el tiempo de emisión del programa radial del SIPRUD “Ergos al Día”, o el nombre que se considere por la Junta Directiva, y el cambio de horario dentro de la parrilla de programación de la emisora LaUD Estéreo. 

12. APOYO EN PUBLICACIONES: La Universidad Distrital, financiará la impresión y publicación de dos (2) ediciones al año de la Revista del Sindicato de Profesores “Ergos al Día”, o el nombre que se considere por la Junta Directiva, así como la impresión de plegables y publicidad del Sindicato con un tiraje de mil (1000) ejemplares. FINANCIACIÓN DE EVENTOS SINDICALES 

13. DESARROLLO DE EVENTOS SINDICALES: Se solicita el apoyo económico y de espacio físico para el desarrollo de un evento nacional e internacional en el tema de Educación Sindical y de Políticas Públicas para toda la Universidad. Igualmente, para la celebración de jornadas deportivas y recreativas. CONDICIONES DE TRABAJO DEL PROFESORADO 

14. AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE CONTRATACIÓN DE DOCENT

ES: El Sindicato de Profesores SIPRUD, en la facultad de sus derechos insiste en la contratación de profesores de Vinculación Especial y Hora Catedra a once punto cinco (11.5) meses, extendiendo los once (11) meses que se exigían en el anterior Pliego de Peticiones Respetuosas 2016. 

15. PERFIL DOCENTE: Con miras de proteger a los profesores de vinculación especial de la Universidad Distrital que en este momento ostentan una carga académica y que han venido desarrollando e impartiendo, es importante tener en cuenta en la elaboración del perfil lo contemplado en el Articulo 4 del Acuerdo 05 de 20073 emanado por el Consejo Superior, donde se da la potestad a los Consejos Curriculares, los perfiles que han de cumplir los concursantes, esta potestad debe ser lógica con la realidad actual, pues no es racional que hoy cierto profesor sea idóneo y cuando posiblemente se de apertura a los concursos ya no es competente, no cumple con ningún perfil y menos en su área en la cual se está desempeñando, dejando nula la posibilidad de participar en un concurso de méritos, sus méritos se diluyeron en un Consejo Curricular y por ende en un Consejo de Facultad. Por consiguiente, solicitamos a las directivas, que se respete los perfiles para las convocatorias docentes, que ocupan dichas plazas y que no se desvirtúe con la adición de una nueva carga profesional con el ánimo de sacarlos de concurso, alegando que ya no hay méritos, es decir las nuevas convocatorias deben en primer lugar favorecer a los docentes de TCO vinculados con la Universidad, promoviendo en su orden a los de medio tiempo a tiempo completo con la carga suplida por los nuevos profesores de planta.

16. PUNTAJE POR EXPERIENCIA: Retomando el Acuerdo 05 de 2007, es necesario que fundamentados en el Artículo 17, factores de evaluación en los concursos abiertos y sin desconocer el acuerdo; se debe contemplar que el puntaje de competencias profesionales y comunicativas a la cual se le da un peso del cuarenta por ciento (40%), se establezca un peso porcentual lo suficientemente significativo a los profesores con vinculación actual a la Universidad Distrital, es decir tiene y refleja una competencia profesional al interior de la institución acorde con la realidad propia, la valoración de la hoja de vida es igualmente importante y que se evalúe significativamente su permanencia y dedicación a la Universidad Distrital. 

Es así que, para efectos del estudio y posterior selección de docentes de planta en la Universidad y soportados en la autonomía universitaria se contemplará la siguiente tabla: 

Experiencia relacionada con el cargo. 30% 

Evaluación aplicada relacionada con su desempeño docente. 25% 

Títulos académicos. 20% 

Otra experiencia docente en otras instituciones de educación. 5% 

Experiencia profesional. 10% 

Productividad académica (publicaciones, investigaciones, etc,). 5% 

Manejo de lengua extranjera. 5% 

TOTAL 100%


17. FORTALECIMIENTO DE LA BONIFICACIÓN POR COMPENSACIÓN: Entre Junio del 2002 (entrada en vigencia del Decreto 1279)5 y Diciembre del 2015, el índice de precios al consumidor –IPC- se incrementó en el 80,39%. Mientras, en ese periodo, el punto salarial pasó de $6.435 a $11.246, representando un ajuste del 74,76%. Ello significa una depreciación real del 5,63% en el valor del punto. Con un promedio de cuatrocientos (400) puntos salariales, el efecto anual es de casi 3,3 millones (a pesos del 2016) de pérdida. Al comparar el incremento de los salarios mínimos en el Distrito Capital (la ciudad más costosa del país), se observa que los sueldos de los profesores de la Universidad Distrital, adscrita a Bogotá, han crecido por debajo del resto de los empleados públicos, con efectos mucho más negativos que los expuestos por IPC6 . Así, un profesor de planta de otras Universidades, en términos reales, tiene mayor poder adquisitivo que uno de la Universidad Distrital. Por ello, la Universidad Distrital bonificará a los profesores afiliados al SIPRUD, incluidos los de vinculación especial, con una bonificación semestral, por un valor de dos (2) SMMLV pagaderos en los meses de Junio y Diciembre. Para tal efecto el CSU7 aprobará en el presupuesto de cada año las asignaciones correspondientes. NOTA: Esta bonificación no constituye factor salarial para ninguno de los docentes.

18. APOYO ECONOMICO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADEMICAS: La Universidad realizará los aportes para los viáticos solicitados por los docentes ocasionales para la realización de prácticas académicas, acorde a los espacios académicos que presentan dualidad de teórico - prácticos. 

19. RECLASIFICACIÓN DE DOCENTES DE VINCULACIÓN ESPECIAL: Eliminar y dejar de aplicar la directriz que está esgrimiendo algunas o tal vez todas las facultades a través de la Circula 037 de Decanatura de 20178 , en la cual no logra soportarse dicha posición, al exponer que los tiempos de experiencia docente no deben cruzarse con los tiempos requeridos para títulos impidiendo que los docentes de Tiempo Ocasional avancen en el escalafón establecido por la misma Universidad, maximice cuando la misma Universidad certifica que adelantó una de las funciones misionales como es la docencia y legitima experiencia universitaria calificada que sea de tiempo completo o se pueda llevar al análisis desde las equivalencias, es importante resaltar que hoy en día se encuentra vigente la Resolución 445 de la rectoría del 14 de Julio de 20109 .

 20. AUMENTO EN LA CONTRATACIÓN DE TCO Y MTO10: Teniendo en cuenta el constante aumento del estudiantado en la Universidad se requiere: La modificación del Acuerdo 008 de 2001 del Consejo Superior11, ampliando el número de contratación de cuarenta (40) a setenta (70) docentes de Vinculación Especial con dedicación de Tiempo Completo Ocasional (TCO) y un aumento en la contratación de veinticinco (25) a cincuenta (50) docentes de Medio Tiempo Ocasional (MTO) para cada Facultad. Del mismo modo se realice la contratación de veinte (20) docentes TCO y veinte (20) docentes MTO para el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital ILUD. 

21. IGUALDAD DE BENEFICIOS DEL PROFESORADO: Reclamamos en derecho a la igualdad, que los docentes de vinculación especial y hora catedra gocen de los mismos beneficios que los docentes de planta como: a. La posibilidad de desempeñar cargos administrativos. b. Gozar privilegios en los costos de cursos de capacitación c. Derecho a realizar publicaciones, como miembro de la comunidad docente de la Universidad Distrital. 

25. PAGO POR PERMANENCIA: La Universidad Distrital conferirá un reconocimiento económico anual para los docentes de planta y vinculación especial que figuren con más de diez (10) años dentro de la Universidad, equivalente al último salario devengado.

FORMACIÓN DOCENTE 

26. FORMACIÓN ACADEMICA POST-GRADUAL: La Universidad Distrital asignará dentro del programa de formación académica de docentes dos (2) cupos en cada post-grado, exclusivos para afiliados al Sindicato SIPRUD e independiente al tipo de vinculación o contrato con la Universidad. Nota: Los docentes de Vinculación Especial que quieran acceder a los programas post-graduales, deberán llevar mínimo cinco (5) años de trabajo con la Universidad.

27. REFORMAS EN EL ACUERDO 008 DE 2007 DE REQUISITOS POSTGRADUALES: Solicitamos la modificación y revisión de los requisitos postgraduales, en cuanto a políticas, competencias y requisitos para el apoyo a la formación Post-gradual de alto nivel a Profesores de Carrera del Estatuto Docente de la Universidad Distrital. a. Se solicita eliminar las condiciones máximas de edad para acceder a un curso de formación post-gradual. 

28. DESCUENTOS PARA PROFESORES DE VINCULACION ESPECIAL EN CURSOS DE SEGUNDA LENGUA: La Universidad Distrital, otorgará a los docentes de la Universidad Distrital, descuentos en el valor de la matrícula en los cursos de segunda lengua que se dicten al interior de la misma. a) Descuento del setenta y cinco por ciento (75%) en el valor de la matrícula para docentes en los cursos de segunda lengua. b) Auxilio económico del cincuenta por ciento (50%) por bimestre en el valor de la matrícula para su cónyuge e hijos. 

29. OPCIÓN DE INTERCAMBIO DE MAESTROS EN EL EXTRANJERO: La Universidad Distrital, deberá dar la posibilidad de realizar intercambios de maestros al extranjero para el estudio de una segunda lengua. 

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA 

30. CREACIÓN DE LA SEDE DEL ILUD: El instituto de Lenguas de la Universidad Distrital “F.J.C” – ILUD, ha trabajado durante más de quince (15) años en una construcción académica, innovadora y visionaria con el desarrollo de nuevas metodologías aplicadas para la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, donde los estudiantes desarrollen altas competencias en el hablar, escribir, escuchar y comprender otro idioma siendo pioneros en el desarrollo de las mismas y acorde a la Ley 1651 de 2013 del Congreso de la República12 que impulsó el bilingüismo a nivel Nacional. En el 2015 el Ministerio de Educación Nacional lanza el programa Colombia Very Well. Un Programa de inglés a largo plazo que en diez (10) años tendrá la mayor inversión para Educación Básica y Media, Educación Superior y Fuerza Laboral en el manejo de una segunda lengua, resaltando que el enfoque nacional en la formación integral y transversal a toda la educación es uno de los principales objetivos de nuestra nación. El instituto de Lenguas de la Universidad Distrital acorde al reconocimiento y a la importancia de estos procesos y como institución de alto impacto en la sociedad de Bogotá y su región, ve la necesidad de adquirir una sede propia donde el instituto pueda evolucionar en espacios diseñados y especializados para la formación y aprendizaje de idiomas con una nueva visión que le permita mantenerse a la vanguardia y posesionarse como el mejor Instituto de idiomas de Latinoamérica. Por lo anteriormente expuesto, es necesaria la inversión en una infraestructura propia y moderna para el ILUD, que le permitirá y garantizará ofrecer una educación de alta calidad. 

BIENESTAR DOCENTE Y SEGURIDAD SOCIAL 

31. BIENESTAR DOCENTE: La Universidad deberá garantizar y dignificar la labor docente en el desarrollo de la función misional como profesor de una institución acreditada, por lo tanto debe proveerse a cada aula de clase una mesa y una silla para el respectivo profesor, del mismo modo proporcionar un lugar de descanso, zona de café y locker, en cada una de las Facultades y Sedes de la Universidad, la cual le permita dejar sus elementos y atender de manera personal y cercana a sus estudiantes, ello debe salir de los rubros de Bienestar y de los rubros de cada facultad en lo que respecta al apoyo de funciones misionales, las facultades tienen que apropiar del beneficio institucional por extensión recursos para este objeto social. 

32. PLAN DE VIVIENDA: Se solicita que la Universidad Distrital confiera el uno por ciento (1%) del presupuesto general, para el financiamiento del plan de vivienda y bienestar de los docentes, así mismo requerimos la presencia de dos (2) miembros del SIPRUD pertenezcan a la comisión encargada del manejo del fondo de vivienda de los docentes de la Universidad Distrital. 

33. PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD: La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizará un aporte monetario del treinta por ciento (30%) para la afiliación y pago del Plan Complementario de Salud, para los docentes de la Universidad. 

34. AUXILIO FUNERARIO PARA DOCENTES: La Universidad Distrital deberá conceder a todos los docentes independiente al tipo de vinculación y/o contrato, un auxilio funerario de un salario mínimo mensual legal vigente (1 smmlv) en caso de pérdida del cónyuge o compañero(a) permanente, e hijos menores de edad. REFORMAS ESTATUTARIAS El Rector, el Consejo Superior Universitario y la comunidad docente de la UDFJC13 se comprometen a impulsar la aprobación de la reforma estatutaria aprobada por la Asamblea Consultiva de 2010, que incluya el Estatuto Docente, en relación con cuyo proceso el SIPRUD tendrá voz participativa en las deliberaciones del Consejo Superior Universitario; al igual que la UDFJC garantizará al SIPRUD la participación en el proceso de Reforma Universitaria. 

35. REFORMAS AL ACUERDO 011 DE 200214: El sindicato tendrá participación activa en la elaboración de los estatutos, principalmente en el documento del Estatuto docente. 

36. REFORMA UNIVERSITARIA: La Universidad Distrital deberá ratificar la participación de dos (2) delegados del SIPRUD en la re-estructuración de la Reforma Universitaria. a) El SIPRUD tendrá, voz y voto, en la aprobación del documento final de la reforma de la Universidad Distrital. 

37. CONSOLIDACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIO: La UDFJC deberá garantizar el cumplimiento de su macro de competencias, asignándole presupuesto para actividades culturales sociales y políticas. 

38. AÑO SABÁTICO: Conforme con lo establecido en el ACUERDO 011 DE 2002 - Articulo 8315 , solicitamos por el principio de igualdad, la otorgación de un año sabático para los docentes de Vinculación Especial cada siete (7) años. VIGENCIA: El presente acuerdo regirá a partir de la fecha de expedición de cada acto administrativo, adoptando los respectivos acuerdos. COMPROMISO EXTENDIDO: La UDFJC se compromete a presentar el resultado de la negociación y comunicar el presente acuerdo a la comunidad académica.


En constancia firman: COMISIÓN NEGOCIADORA SINDICATO DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL (SIPRUD) 

NELSON RAÚL FAJARDO- Presidente Principal SIPRUD

 JUAN CARLOS SANCHEZ- Presidente Suplente SIPRUD

 RICARDO LAMBULEY ÁLFEREZ -Presidente de la Comisión Negociadora SIPRUD

JOSÉ LIZCANO CARO- Presidente Asamblea SIPRUD




 



.

Asamblea General SIPRUD

.  .  .

La Junta Directiva del SIPRUD invita a todos los afiliados a participar en la Asamblea General del SIPRUD 2017 - II.

Fecha: Octubre 25 de 2017

Lugar: Sociedad económica de amigos del país

Hora: 2:00pm a 7:00pm

Cordial saludo saludo Afiliados (as):

Es importante que tengan en cuenta las siguientes pautas

  • Como afiliado al SIPRUD, usted cuenta con el Visto Bueno del Permiso Sindical para todo el día, otorgado por parte de la Universidad Distrital y firmado por el Rector Encargado Carlos Javier Mosquera, para garantizar su asistencia. (Documento adjunto en la parte inferior).
  • En caso de NO poder asistir, usted deberá diligenciar un poder; el cual podrá entregar a un compañero asistente.
  • La no asistencia sin justificación previa incurrirá en una multa equivalente al 50% del valor de la cuota mensual (Artículo 59 Estatuto SIPRUD).
  • La Asamblea se citará de conformidad con los Estatutos Siprud, a las 2:00 p.m., proporcionando un plazo de una hora, es decir hasta las 3:00 p.m. para la asistencia de los afiliados al SIPRUD, de no completar el quórum de carácter decisorio (incluyendo los poderes), la Junta directiva dará lugar a una Asamblea General de carácter extraordinaria, la cual deliberará con el numero plural de afiliados presentes (Artículo 18 Estatuto SIPRUD, parágrafo 1 y 2).

FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA

Recuerde que al final de la jornada se realizará el brindis y se hará entrega de una USB tipo Tarjeta de Presentación de 8 GB, únicamente a los asistentes a la Asamblea.

 

Para nosotros es de vital importancia su participación, por tanto adjuntamos el respectivo Permiso Sindical con Visto Bueno y firma por el Rector encargado Carlos Javier Mosquera, Orden del Día y Formato de Poder que deberá diligenciar en caso de NO asistir.

Junta Directiva  SIPRUD.

SINDICATO DE PROFESORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS 

.

Asamblea Extraordinaria SIPRUD

.  .  .

La Junta Directiva del SIPRUD invita a todos los afiliados a participar en la Asamblea Extraordinaria del SIPRUD 2018-I.

 

Fecha: Febrero 15 de 2018

Lugar: Facultad de Ingeniería(Carrera 8 #40-62)

Hora: 2:00pm a 6:00pm

 

Junta Directiva  SIPRUD.

SINDICATO DE PROFESORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS 

.

Galería Asamblea General Extraordinaria SIPRUD

 

Junta Directiva  SIPRUD.

SINDICATO DE PROFESORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS 

.  .  .

 

Reunión con el rector Ricardo García y junta directiva del SIPRUD

 

 

            

Junta Directiva  SIPRUD.

SINDICATO DE PROFESORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS 

.  .  .

 

Ricardo Zappa
A biography, or simply bio, is a detailed description ...
May 22 · 8 min read